No aparece el perro del gobernador y ofrecen una recompensa de $10 mil por los medios de comunicación
Se trata de un galgo que se extravió en la residencia que Alberto Rodríguez Saá tiene en la localidad de El Volcán.
El 3 de marzo toda la Policía de San Luis sabía que tenían una misión que no podía discutirse: salir a buscar como sea el perro de Alberto Rodríguez Saá.
Desde que “el cholo” se perdió en la zona de La Hoya, en El Volcán, el gobernador tiene en jaque a la división de la custodia oficial, que son efectivos de la Policía provincial. El primer día amenazó con “correrlos a todos” si no lo encontraban, y la preocupación de los efectivos se centró en la búsqueda que incluyó rastrillajes por todo el pueblo.
A esta altura en toda la provincia saben que buscan desesperadamente a uno de los perros que viven en la residencia de Rodríguez Saá. Se hicieron publicaciones en Facebook y se llenaron los estados de Whatsapp con la foto del galgo. El primero en hacerlo y pedir información fue Roberto Vallejos, el jefe de custodia del mandatario.
Como ya pasaron más de 10 días y no hay noticias del animal, hoy se amplió el alcance para poder hallarlo. En la página 3 de los clasificados de El Diario de La República se publicó el aviso que ofrece una recompensa de $10 mil para quien aporte datos.
La petición llamó la atención porque justo hoy 14 de marzo se cumplen 9 meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. Una desaparición que se salió del radar del Gobierno y que tiene a su familia y a muchos puntanos preguntándose “dónde está Guadalupe”; y también implorando que sigan los esfuerzos para encontrarla con vida.
Hoy, Silvia Domínguez (abuela de Guada) viajó exclusivamente a Capital Federal para entregarle un petitorio al presidente Alberto Fernández: en la provincia ya lo intentaron todo. En la puerta de la Casa Rosada la mujer estuvo acompañada por un grupo de personas que hacen fuerza y reclaman para que el Estado no se olvide de la pequeña que en febrero cumplió 6 años.